Grupo Valía en el TOP 25 del Sector Financiero en España

 

 

 

El V Estudio de Inversión Digital, ha vuelto a analizar el nivel de actividad digital de los actores de la inversión en España (un total de 189 bancos, gestoras y EAFIS), comparándolo con todas las magnitudes recogidas en el IV informe de inversión del año anterior, y Grupo Valía se ha posicionado en el puesto 16.
La idea de este informe, es ayudar a las entidades financieras a comprender que deben digitalizar sus estructuras y sus servicios para atender las demandas de sus actuales clientes y los futuros.
El informe incluye fichas individuales del Top 50 de organizaciones vinculadas a la inversión en función de su mayor apuesta entre sus competidores por la digitalización, en base a los 18 criterios analizados. Dichos criterios se han ponderado buscando el equilibrio en los tres principales factores analizados: identidad -medida por la presencia y el alcance en número de seguidores o contactos.
El informe mejor conocido como “Audiencia de Internet en el EGM (abril 2018 a Marzo 2019)” que anualmente realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) constata el continuo crecimiento de Internet. En lo que nos ocupa, el tanto por ciento de individuos que realizó operaciones bancarias ayer –a la fecha en la que se realizó el informe- en este canal ha crecido del 8,7% al 9,6% en el último año. En cuanto al último mes, pasa del 33,5% al 34,7%. Que los españoles van cada vez menos a las sucursales bancarias se puede comprobar fácilmente viendo los ajustes que están haciendo las entidades financieras, que en este año han reducido plantillas y oficinas de atención al público. Los jóvenes nativos digitales ya están introduciéndose en el mercado laboral y no suelen pisar las sucursales. En el futuro probablemente no existirán. En el caso de Feelcapital, desde hace cinco años damos nuestro servicio exclusivamente a través de Internet. Tenemos un servicio telefónico de atención al cliente que apenas utilizamos ya que nuestros clientes resuelven sus dudas a través de nuestra plataforma.

Para obtener acceso al informe completo entre en: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/feelcapitalblog/wp-content/uploads/Quinto-informe-inversion-digital.pdf 

 

 

Katherin Pereira Gómez

 

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*