Encuentro Anual de Ecónomos, Gestores y Administradores de Instituciones Religiosas

Organizado por Grupo Valía en la Fundación Pablo VI

 

El Encuentro Anual de Ecónomos, Gestores y Administradores de Instituciones Religiosas estará presentado el equipo de profesionales Grupo Valía y tendrá lugar este miércoles 17 de Octubre, en la sala de grados de la Fundación Pablo VI, ubicado en el Paseo Juan XXIII, Nº3, Madrid.

Durante la actividad, asistirán aproximadamente unas 50 instituciones religiosas de España, Portugal, África y Latinoamérica para tratar temas de actualidad que haya que tener muy en cuenta en la gestión de las instituciones religiosas. Temas legales, financieros, registrales y estructurales, así como aspectos fiscales a tener en cuenta, gestión del patrimonio inmobiliario, actividades económicas, procedimientos, prevención de blanqueo de capitales, aspectos laborales, control de gestión, entre otros.

Los riesgos de gestión financiera en las inversiones y procedimientos de actuación, también serán una cuestión a tratar, atendiendo a la necesidad de tener un protocolo de inversión desarrollado y aprobado en cada institución.

De igual forma, hablaremos del ciclo completo de los inmuebles y destacaremos las mejores opciones en cada caso, para poder optimizar la gestión, mantenimiento o desinversión de los activos inmobiliarios.

Por último, pero no menos importante, se estudiarán los aspectos gestión diaria (cuestiones financieras, laborales, legales o de modelo de gestión) a tener en cuenta en las actividades educativas, sanitarias, residenciales, entre otras.

 

Más de medio centenar de instituciones religiosas se reúnen para avanzar en la profesionalización de la gestión de su patrimonio

 

Alberto Alonso Regalado: “Es necesario que profesionales laicos apoyen la gestión de las instituciones”

 

https://www.revistaecclesia.com/encuentro-anual-de-economos-y-de-gestores-de-instituciones-religiosas-organizado-por-el-grupo-valia/

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*