Coloquio del sector educativo en España ”Futuro de la educación privada y concertada en España”

El jueves 1 de Junio tuvo lugar el Coloquio sobre el Sector Educativo en España “Futuro de la educación privada y concertada en España” que organizó Grupo Valía en el Club Financiero Génova.

El coloquio fue un acto de notable importancia para el ámbito educativo en España, ya que contamos con la presencia de instituciones claves para el sector educativo, se abordaron temas de gran interés para la educación en España, como el Pacto de Estado de Educación, y se plantearon las líneas futuras en los diferentes tipos de educación en nuestro país, entre otros temas importantes.

Presidencia del evento: Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Ángel de Miguel Casas desde 2016. Hasta esta fecha y desde 2012 fue Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Organizador del Evento: GRUPO VALÍA, una de las principales consultoras empresariales y financieras en España, a través de VIE-VALÍA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, su área especializada en el sector educativo. Con la presencia del Director General de GRUPO VALÍA. D. Alberto Alonso Regalado y el Director de VALÍA INSTITUCIONES EDUCATIVAS D. Laurentino Galán Escobar.

Patronales representadas en el evento:

CECE-Confederación Española de Centros de Enseñanza (Alfonso Aguiló-Presidente y Santiago García-Secretario General).

ACADE-Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Jesús Núñez-Presidente).

CONCEE-Confederación de Centros Educativos (Pedro Iglesias-Secretario General y Juan Luis Yagüe-Vicepresidente).

NABSS-Asociación Nacional de Colegios Británicos (Franc Corbi Ramón).

Además de 15 grupos de centros educativos concertados y privados, laicos y religiosos con actividad en España y en otros países: GSD-GREDOS SAN DIEGO, EUROPEO ARISTOS, SANTO ÁNGEL, INSTITUCIÓN TERESIANA, JOYFE, ENDAZE BRITISH INTERNATIONAL SCHOOL, ESCLAVAS SAGRADOS CORAZONES, CHESTERTON, VEDRUNA, CASVI, FUNDACIÓN ARENALES, UAX, entre otros.

En el Coloquio se trataron especialmente los principales retos actuales y futuros de la educación en España, y que caminos se deberían tomar para hacer una mejora del sistema educativo en nuestro país.

Los tres temas principales que se desarrollaron, con reflexiones de gran valor, comenzando con la introducción del presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Ángel de Miguel Casas, fueron:

1.-Pacto de Estado de Educación. ¿Cómo debería ser para dar un salto real de calidad y redujéramos el alto abandono escolar existente en nuestro país?

2.- ¿Cuál es futuro de los diferentes tipos de educación (Pública, Privada y Concertada) ?

3.-Brecha entre formación y empleo, como solucionarlo y adaptarnos mejor al mundo globalizado y al mercado laboral.

Adicionalmente se expresaron dos preocupaciones; la importancia de escuchar más a los principales afectados, que son los alumnos y la necesidad de mayor libertad de gestión para los centros educativos en la ejecución y gestión del plan curricular.

También se comentaron las conclusiones de la publicación reciente de la CEOE, “La educación importa: Libro Blanco de los empresarios españoles”

En el coloquio intervinieron todos los invitados y hubo muchas reflexiones, ideas y propuestas muy interesantes para el desarrollo del sector educativo en nuestro país.

Puede encontrar más información relacionada con el evento en el sitio web del Club Financiero Génova .

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*