CICLO DE CONFERENCIA BUEN GOBIERNO EMPRESAS FAMILIARES

 

El primer encuentro del #CicloEmpresaExcelente se ha desarrollado con éxito

 

 

María Jesús Magro, Directora General de Fundación PONS dio inicio al Ciclo de Conferencias Buen Gobierno Empresas Familiares, asegurándonos que “el objetivo es debatir las pautas necesarias para poder hacer empresas más responsables, sostenibles y seguras”.

El evento moderado por Sergio Martín Herrera, Periodista, Presentador y Director, se ha desarrollado el día de hoy 26 de febrero en las instalaciones de la Fundación PONS, en colaboración con Grupo Valía, Willis Towers Watson y ADEFAM Asociación de la Empresa Familiar de Madrid.

El primer tema a colación lo presentó Alberto Alonso, Director General de Grupo Valía y Manuel Zarrabeytia Socio y Director de Valía Empresas Familiares, exponiendo la Gestión Estratégica – Financiera de la Empresa Familiar “Más recursos y más eficiencia en su utilización”.

La segunda intervención estuvo a cargo de Jaime Juárez, Abogado de PONS Compliance, quien sostuvo los Retos, ventajas y las oportunidades de la adopción de un sistema de Cumplimiento Normativo dentro de una empresa familiar.

Seguidamente intervino José Manuel Sanz Altozano, Director General de Willis Towers Watson invitándonos a cocer La Importancias del Conocimiento y el Tratamiento del Riesgo en las empresas.
Continuamente se presentó El Plan de Igualdad como estrategia empresarial de la mano de Juan Arrese, Socio y Director de Arrensis Business XXII, como parte de PONS Compliance.

Por último, pero no menos importante, se presentó el Caso de Éxito de Empresa Familiar, representado por José Miguel Isidro, Presidente de la Asociación empresarial de Castilla y León quien fuese el Presidente Ejecutivo del grupo EUROPAC y del Consejo de Administración desde la constitución de la empresa en el año 1995 hasta la liquidación del grupo británico de la OPA DS SMITH en diciembre de 2018.

El evento culminó con un coloquio, instaurado con el objetivo de debatir sobre las pautas para ayudar al crecimiento sólido y sostenible en el ámbito empresarial; desde la perspectiva financiera, estratégica y de reputación para conseguir un adecuado desarrollo de negocio y lograr así obtener más casos de éxito como lo fue el de EUROPAC.

 

Katherin Pereira Gómez

Intervención del Director General de Grupo Valía, Alberto Alonso Regalado en el Coloquio

 

Coloquio Buen Gobierno Empresas Familiares

 

Organizadores y Colaboradores del Ciclo Conferencias Buen Gobierno Empresas Familiares

 

Equipo de Grupo Valía y Valía Empresas Familiares junto al Periodista Sergio Martín

 

Director de área Jurídica de Fundación PONS, Jaime Juárez

 

Director General Adjunto de Willis Towers Watson, José Manuel Sanz Altozano

 

Socio/Director de Arreins Bussines XXII, Juan Arrese

 

José Miguel Isidro representando El Caso de Éxito de Empresas Familiares con EUROPAC entrevistado por Sergio Martin

 

Mesa de debate sobre Ciclo de Conferencias Buen Gobierno Empresas Familiares

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*