CICLO CONFERENCIAS BUEN GOBIERNO EMPRESARIAL SECTOR HORECA

 

Sergo Martín, Peridista de RTVE y Alberto Alonso Regalado, Director General de Grupo Valía

 

Con el objetivo de dar soluciones a través de casos prácticos a los posibles riesgos que pueden encontrarse en nuestro sector, se ha celebrado la segunda edición de Ciclo de Conferencias Buen Gobierno Empresarial en el sector de Hostelería.

El evento se celebró en las instalaciones de la Fundación PONS, quienes además son los organizadores junto a Grupo Valía y a Willis Towers Watson en colaboración con Hostelería de Madrid – Grupo La Viña.

Por su parte, la Directora de Fundación PONS María Jesús Magro, inició el Ciclo de Conferencias en compañía de Juanjo Blardony, Director General de Hostelería Madrid y Sergio Martín, Periodista de RTVE quien fuese el conductor de la actividad.

Para darle una perspectiva Financiera, el Director General de Grupo Valía, Albert Alonso Regalado nos manifestó ¿Cómo puedo optimizar la gestión financiera y que riesgos financieros tengo en mi negocio? ¿Cómo puedo optimizar la gestión de mis activos?, con el fin de garantizar una optimización ante los riesgos en la gestión financiera y de activos en el sector HORECA.

Fernando Redondo, Director Gerencia de Riesgos de Willis Towers Watson fue el segundo ponente del día, quién nos habló sobre el por qué es importante un gestor en la actividad de HORECA y hasta dónde puede llegar la responsabilidad de la mala gestión en tu negocio.

Seguidamente, Jaime Juárez, abogado de PONS Compliance, llegó para instruir a los asistentes sobre el buen gobierno e implicaciones jurídicas de las malas prácticas en la empresa, detallando a qué tipos de establecimientos de hostelería puede afectar la responsabilidad penal de las personas jurídicas y en caso práctico, si puede ser vuestro bar o restaurante responsable de lo que hagan los proveedores.

Antes de pasar a la mesa de debates, donde participaron todos los invitados y el público asistente; Juan Arrese, Consultor de PONS, indicó los planes de igualdad en la empresa del sector hostelero, destacando que “se habla mucho de diversidad y de igualdad en las empresas pero, ¿existen incentivos o beneficios por parte de la administración pública para ponerlos en marcha? ¿Resulta rentable invertir en desarrollar planes de igualdad?; indicando además que en un sector donde existe tanta rotación de personal como en HORECA, se puede aplicar un plan de igualdad teniendo en cuenta ciertos perfiles de empresas.

A la jornada de #CicloEmpresaExcelente como lo dice su hashtag identificativo, asistieron alrededor de 50 personas de diferentes entidades, franquicias y empresas del sector de la hostelería y la restauración.

Si vuestro propósito de inversión está dentro del Sector HORECA, recordar que Grupo Valía cuenta con los mejores asesores financieros para garantizar el éxito de tu negocio, contacta con nosotros a través del e-mail contacto@grupovalia.com o llámenos al 911 85 18 50, atenderemos sus necesidades.

Katherin Pereira Gómez
Responsable de Marketing y Comunicación

 

Mesa Debate #CicloEmpresaExcelente

 

 

Con Fernando Redondo, Director Gerencia de Riesgos de Willis Towers Watson

 

 

Con Jaime Juárez, Abodado de PONS Compliance

 

Con Juan Arrese, ConSultos de PONS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*