CICLO CONFERENCIAS BUEN GOBIERNO EMPRESARIAL DE FUNDACIONES

 

De izquierda a derecha: Jaime Juárez, Cristina Satrústegui, Julio González, Juan Arrese, Alberto Alonso, María Jesús Magro y Sergio Martín

 

Con el objetivo de dar soluciones a través de casos prácticos a los posibles riesgos que pueden encontrarse en nuestro sector, se ha celebrado la tercera edición de Ciclo de Conferencias Buen Gobierno Empresarial de Fundaciones.

El evento se celebró en las instalaciones de la Fundación PONS, quienes además forman parte del equipo organizador de los #CicloEmpresaExcelente junto a Grupo Valía y a Willis Towers Watson en colaboración con Fundación Real Madrid y la Asociación Española de Fundaciones “AEF”.

A las 9:30h María Jesús Magro, Directora de Fundación PONS, dio inicio al Ciclo de Conferencias transmitido en directo a través de https://www.youtube.com/watch?v=UwTPxP1z1S4&feature=youtu.be en compañía de Juan Andrés García, Director General de la AEF y Sergio Martín, Periodista de RTVE quien fue el maestro de ceremonia.

En miras de una perspectiva Financiera, el Director General de Grupo Valía, Albert Alonso Regalado indicó cuales son los mayores riesgos patrimoniales y financieros de las fundaciones; cómo poder mejorar la captación de recursos financieros; la necesidad de mejorar el control de gestión y el reporting hacia el exterior (más y mejor transparencia) y por último pero no menos importante, habló sobre los retos de profesionalización de la gestión financiera y patrimonial, en quién apoyarse y como gestionar el crecimiento dentro de las instituciones con solidez.

Cristina Satrústegui Silvela, Directora de Cuentas – División Industria de Willis Towers Watson, recomendó a las fundaciones «tomar conciencia sobre la importancia de la gestión de riesgos, especialmente de terceros que colaboran contigo, para prevenir amenazas latentes en tu organización», además nos informó sobre cómo podemos protegernos de los riesgos derivados de la actividad exponiendo situaciones y soluciones.

El tercer y el cuarto ponente consecutivamente, fueron los abogados expertos de PONS Compliance, Jaime Juárez y Juan Arrese, quienes profundizaron sobre las estrategias de buen gobierno empresarial y transparencia en fundaciones a través de casos reales sobre la mejora en la gestión, riesgo reputacional, políticas de igualdad e implicaciones jurídicas de las malas prácticas.

A esta tercera edición de la jornada #CicloEmpresaExcelente como lo dice su hashtag identificativo, asistieron más de 70 representantes y directivos de las Fundaciones de España, quienes disfrutaron de un coloquio donde a través de casos reales se pudo analizar y dar respuestas estratégicas a los posibles riesgos a los que las entidades están expuestas diariamente, para así garantizar un mejor funcionamiento de las mismas.

Gracias a que se analizaron los riesgos a los que se enfrentan las Fundaciones, entendemos que la transparencia y buen gobierno para obtener más confianza, más seguridad y menos riesgos es el punto de partida. Así mismo, mientras se internalice que en las fundaciones obtener fondos ya no es la única prioridad y que hay que trazar el origen de los fondos para poder llevar un control en tiempo real, de esta manera se logrará una mejor gestión financiera y patrimonial.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que si vuestro proyecto de inversión está dentro de Fundaciones, en Grupo Valía contamos con los mejores asesores financieros para garantizar el éxito de tu institución, contacta con nosotros a través del e-mail contacto@grupovalia.com o llámenos al (+34) 911 85 18 50, atenderemos sus necesidades.

Katherin Pereira Gómez
Responsable de Marketing y Comunicación

 

Ciclo Conferencias Buen Gobierno Empresarial FUNDACIONES
Intervención del Director General de Grupo Valía, Alberto Alonso

 

Mesa Debate entre los Expertos del #CicloEmpresaExcelente

 

Fundación PONS – Calle Serrano 138, Madrid

 

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*