Servicio de sucesión en la gestión y propiedad,
planificación jurídica y fiscal
La retirada del socio fundador suele ser uno de los momentos más críticos para supervivencia de la empresa, y su impacto, tiene consecuencias no solo empresariales, sino también familiares.
En determinadas empresas, se retira el pilar que ha dado sustento a todo el grupo familiar, por lo que su sucesión suele ser una de las decisiones mas complejas y delicadas posibles a las que enfrentarse.
La sucesión, pese a todo, debe verse como un
proceso natural.
Todo empresario familiar, en algún momento de su dilatada carrera, puede sentir que es el momento de dar paso a un sucesor que, de
continuidad a su liderazgo empresarial y sea capaz de guiar a la compañía hacia cuotas de crecimiento solido y manteniendo un objetivo evidente:
garantizar la supervivencia de la compañía en las próximas décadas.

RETIRADA DEL SOCIO FUNDADOR
Requiere de Planificación y Previsión
______________
Fiscal
Mercantil
Organizacional
Otros
BÚSQUEDA EN LA FAMILIA DEL SUCESOR NATURAL
Requiere de Gestión de consecuencias
______________
Personales y Familiares
Profesionales
Interiorización y comprensión de la decisión
En GRUPO VALÍA contarás con el apoyo de asesores especializados que te permitirán guiar y encaminar la empresa en este proceso de sucesión aportándote sus ideas y experiencia previa en procesos similares. Además, te ayudarán a reafirmar alguna decisión o, simplemente, apoyarán la directriz deseada por el fundador o la familia en su conjunto.