«El modelo de franquicia no es una moda, es una estrategia empresarial para gestionar el crecimiento»

Alberto Alonso, director general de Valía Negocio Franquicia, firma que pertenece al Grupo Valía, ha realizado una entrevista para el suplemento Franquicias de La Razón.

 

-¿Qué sectores aglutina el Grupo Valía bajo su paraguas?

-Nuestra meta es conseguir los objetivos de nuestros clientes y acompañarles durante muchos años en todo su desarrollo empresarial. Ellos suelen utilizarnos para solucionar problemas o circunstancias internas y externas de muy diversa índole. Hemos ayudado a más de 150 compañías a desarrollar sus negocios de forma equilibrada con implicación absoluta de nuestros equipos de profesionales especializados y en diferentes sectores como distribución retail, financiero, alimentación, seguros, obra residencial, educación, hostelería y restauración, servicios inmobiliarios, tecnología, producción audiovisual o internet.

Aportamos soluciones y estrategias de valor y hemos realizado más de 430 operaciones con éxito en los últimos años, siendo una de las principales consultoras de empresas familiares y pymes en España, con reconocimientos como el premio Ecofín de Mejor Consultora Empresarial y Financiera en 2014.

 

-¿Las estrategias cambian mucho de unas empresas a otras?

-En todos los clientes hacemos una triple reflexión que nos hace comprender y tener una visión completa de sus intereses y valores personales, sus propósitos estructurales y sus necesidades y objetivos financieros. Ese triple acercamiento al cliente se basa en estudiar su patrimonio financiero, su patrimonio inmobiliario y sus actividades económicas o empresariales.

En Grupo Valía contamos con expertos en cada área que se encargan de contribuir al incremento de valor específico de cada tipo de activo.

 

-Están presentes en más de 14 países, ¿cuál es su principal aportación?

-Especialmente estamos aportando valor a nuestros clientes en aquellos mercados o países donde estén desarrollando su actividad. Proporcionamos diferentes servicios, desde la parte de desarrollo corporativo con la compraventa  de empresa o la búsqueda de socios locales apropiados, aportando los bancos o inversores con los que trabajar en cada país, estructurando equipos de profesionales en cada lugar, gestionando el «controlling» financiero de operaciones centralizando o captando recursos  financieros para ellos adaptados a las necesidades de cada desarrollo o negocio.

 

-¿Cómo funciona Valía Negocio Franquicia y qué ventajas aporta buscar soporte en otra empresa?

-VALÍA NEGOCIO FRANQUICIA es hoy en día la consultora empresarial y financiera más completa del sector de franquicias ya que tenemos capacidades de inversión, gestión, localización, certificación y servicios difícilmente replicables y exclusivos para nuestros clientes. También hay que tener en cuenta que VALÍA NEGOCIO FRANQUICIA presta servicios a cuatro tipos de clientes diferentes dentro del sector de franquicias (franquiciadores, franquiciados, inversores y proveedores) por lo que la visión del negocio es mucho más amplia comprendiendo las motivaciones y necesidades de cada uno.

 

-¿Qué ventajas obtienen los clientes de su consultora?

-Las podríamos estructurar en tres grupos de capacidades o servicios: el primero, que nos diferencia de otras consultoras del sector, es nuestra fuerte especialización financiera. Conseguimos que los proyectos u operaciones dentro del sector franquicias tengan recursos financieros en todo momento. Además, nos comprometemos con la optimización y el control de la gestión financiera interna de cada proyecto.

El segundo grupo de ventajas está relacionado con nuestro nivel de implicación y dedicación, no solo hacemos propuestas estratégicas, de organización interna, de gestión de RRHH o de desarrollo comercial y de negocio, sino que además ayudamos a nuestros clientes a ejecutarlas, que se implementen al 100% las decisiones aprobadas y trabajar intensamente para alcanzar los objetivos planteados.

Por último, el tercer grupo de ventajas está relacionado con la protección del valor conseguido por la inversión y el esfuerzo realizado, y la consistencia a largo plazo del modelo empresarial. Para nosotros lo más importante es la supervivencia y la consolidación del valor empresarial.

 

-¿Cómo ve usted el panorama de las franquicias en España?

-El número de redes franquiciadoras ha crecido en España más de un 40% desde 2008, teniendo un comportamiento razonablemente positivo durante la intensa crisis vivida en nuestro país y la inercia seguirá aportando crecimientos atractivos los próximos años. Comprendamos que el modelo de franquicia no es una moda, es una estrategia empresarial para gestionar el crecimiento que surgió en EEUU con empresas como Singer, General Motors o Coca Cola hace más de un siglo y medio.

 

-¿Qué le ofrece Valía Negocio Franquicia a un emprendedor?

-Lo principal, un equipo de profesionales con experiencia de más de 20 años en desarrollos corporativos que se implicarán totalmente en que su proyecto llegue a buen puerto y genere el valor y la rentabilidad esperada.

Hay varios tipos de emprendedores o inversores que invierten en franquicias, desde la persona que busca autoempleo y se implica al 100%, o aquella persona que quiere invertir estando solo en la parte estratégica, pero no en el día a día y que busca una fuente adicional de ingresos y, por último, el emprendedor inversor que solo busca una rentabilidad a su capital, pero sin entrar en la gestión directa del negocio.

Fuente: La Razón

 

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*