Nuestras apuestas son bancos españoles y pymes exportadoras

La política monetaria expansiva que se propone llevar a cabo el Banco Central Europeo abre un nuevo escenario para Europa. ¿Cómo va a afectar a los inversores?¿Cree que esta vez va a llegar a la economía real?

— Yo creo que va a llegar más positivamente a los mercados financieros. A la economía real llegará una parte limitada. Las medidas del BCE están defendiendo, sobre todo, a los mercados financieros, a través de debilitar el euro y ayudando a que el sector exportador vaya para arriba.

Realmente la política monetaria del BCE se está quedando en los mercados y la mayoría de las veces no llega a la economía real. Una parte de la economía financiera va por un lado y la economía real, por otro. Y esto se está notando muchísimo. En Europa tenemos una situación macro que ha ido hacia abajo en los dos trimestres y una situación de debilidad económica clara. Cada vez hay más mensajes de que la economía europea va mal. Se nota que la demanda es débil, el desempleo no se reduce y eso, al final, genera un problema.

La estadística y el conocimiento del mercado nos dice que septiembre y octubre son meses delicados. Lanzado este mensaje a principios de septiembre, el BCE está poniendo encima de la mesa que va a apoyar los mercados financieros pase lo que pase.

Leer más: www.invertia.com

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*