Los valores favoritos de Goldman Sachs en España

GRUPO VALÍA ASESORES FINANCIEROS EAFI

 

Goldman Sachs ratifica su apuesta por el mercado español, apuntando a nueve valores con un recorrido medio al alza del 24% desde sus precios actuales.

Las cotizadas preferidas por los analistas de Goldman y cuya compra aconsejan son Amadeus, Prosegur Cash, Prosegur, Grifols, Técnicas Reunidas, Inmobiliaria Colonial, Inditex, Telefónica y Ferrovial. En el lado negativo, la nota del banco estadounidense señala al sector eléctrico, debido al riesgo regulatorio.

La gran cuestión actual de los inversores es cómo la tensión separatista en Cataluña, ante la convocatoria de un referéndum ilegal de independencia para el próximo 1 de octubre, puede afectar a las cotizadas españolas. Según Goldman Sachs, se trata de un «riesgo notable» para el Ibex, pero cree que a medio plazo no tendrá un impacto «significativo» por tres razones. Por un lado, los analistas del banco creen que el resultado de la consulta, si se celebra, no será reconocido. En segundo lugar, recuerdan que en casos anteriores de crispación en Cataluña, el Ibex apenas lo ha notado. Y por último, dicen que desde junio, las cotizadas españolas han bajado un 6%, por lo que el riesgo catalán estaría en buena parte descontado.

Entre sus valores preferidos, Goldman señala que Colonial podría duplicar sus beneficios entre 2016 y 2019. En cuanto a Telefónica, el informe asegura que se trata de «uno de los mejores casos de inversión en las telecomunicaciones europeas», ya que si la economía española sigue creciendo, sus esfuerzos recientes de reestructuración le permitirán «amplificar» el aumento de sus beneficios.

De Inditex, la entidad destaca sus posibilidades de crecer gracias a las ventas digitales. Prevé que el porcentaje de la facturación del grupo gallego de tiendas de moda obtenido por medios online se duplique en el ejercicio hasta enero de 2021, situándose en el 19%. En 2025, esta tasa de penetración online podría llegar al 30%, anticipa Richard Edwards, analista de Goldman.

Entre los riesgos que la entidad de Wall Street ve para estos valores, se incluye «el contexto político catalán» en el caso de Colonial, los movimientos «adversos» de tipos de cambio para Inditex, un aumento de la competencia en los mercados de Telefónica, y el descenso del tráfico aéreo para Amadeus si se ralentiza la economía.

 

Fuente: Expansión

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*