‘’Los ingresos por Turismo y Viajes superan los 14.000 millones de Euros en los primeros cuatro meses del año’’

Buenas noticias para la economía española. Desde la perspectiva del empleo, todo apunta a que si el año pasado el Turismo generó 80.000 nuevos puestos de trabajo, este año la cifra podría ser aún mayor a poco que se mantenga la situación del primer tercio de año.

Los datos de evolución de los ingresos por la rúbrica ‘Turismo y Viajes’ en los cuatro primeros meses del año que presenta la Balanza de Pagos del Banco de España revelan un ritmo de crecimiento (12%) no visto desde el ‘boom turístico’ de los años 90.

Entre enero y abril el sector turístico español hizo una caja de 14.066 millones de euros, una cifra récord en la serie histórica y particularmente significativa si se tiene en cuenta que se produce tras un ejercicio »insólito, excepcional y difícilmente repetible», según definían el año 2016 desde la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) a principios de año.

El sector ha dejado, además, 700 millones de euros netos más en el país entre enero y abril que el año pasado. El saldo positivo de la balanza turística era de 8.100 millones de euros en abril de 2016, a la misma altura de este año esa cifra está ya en 8.800 millones de euros.

El turismo explica uno de cada diez euros generados para España por el comercio de bienes y servicios, y se sitúa de nuevo, dos décadas después, como el principal motor de la economía española.

Fuente: lainformación

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*