Las franquicias deportivas mueven 640 millones en España

El sector deportivo y de gimnasios es uno en los que la franquicia española tiene cada vez más peso.

Las franquicias de dicho sector disponen de 1.288 locales en España según un estudio realizado por la consultora T4 Franquicias. Estos negocios generan 60.000 empleos directos.

La mayoría de los gimnasios, el 70 %, pertenecen a empresas privadas, lo que supone que el sector mueve un total de 2.140 millones de euros al año. De estos, 640 millones los aglutinan las cadenas de franquicias.

El coste de apertura de franquicias de este tipo oscila entre los 800 y los 1.000 por metro cuadrado y se calcula que la inversión inicial se cifra en torno a los 750.000 euros, canon de entrada incluido. ‘’Además, para este tipo de negocio, las cadenas franquiciadoras solicitan a sus franquiciados entre un 7-9% de royalties’’.

Las franquicias deportivas y de gimnasios han experimentado ‘’una evolución desde los gimnasios convencionales hasta la implementación de técnicas para el cuidado del cuerpo o la práctica de disciplinas deportivas como el boxeo o el yoga en establecimientos low cost en un formato 24 horas’’. Cabe destacar que el sistema full time se instauró como medida para contrarrestar la subida del 12% al 21%  del IVA que afectó a negocios de este tipo en 2012.

De este modo, España ya se mueve ‘’en la línea de sus competidores europeos’’. Actualmente, el sector de los gimnasios a nivel europeo, crece a una tasa anual del 4%, moviendo más de 26.000 millones de euros al año.

España, con hasta 5 millones de abonados a cadenas de gimnasios, se sitúa en la cuarta posición en el ranking de países europeos con un mayor número de socios.

Fuente: Cinco Días

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*