La XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE

Laurentino Galán director de EDUCAVALÍA (área educativa de GRUPO VALÍA)

 

La enseñanza en el Tercer Milenio fue el lema de esta XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles de ACADE, debido a que los desafíos a los que se enfrentan los centros y escuelas infantiles privadas, imponen un nuevo modelo educativo que nos permita diferenciarnos claramente de otras opciones. Hay que ser capaces de ofrecer a las familias proyectos que desarrollen competencias y habilidades en los alumnos que les permitan adaptarse a entornos en constante transformación y, con ello, ser y sentirse especiales.

La actividad que tuvo lugar en la ciudad de Benidorm, reunió a veinticuatro especialistas de distintos ámbitos, desde la educación, la sociedad, inteligencia artificial, tecnología, hasta la empresa y la economía, que abordarán cómo influyen las continuas transformaciones globales en la evolución del modelo educativo.

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación e Innovación de la Generalitat Valenciana fue el encargado de inaugurar la XIII Convección de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE este jueves 22 de noviembre. El acto contó también con la presencia de Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar de Comunidad; Juan Santiago, presidente de ACADE, y Alejandro Monzonís, presidente de ACADE-Comunidad Valenciana.

Participaron ponentes de primer nivel como el economista José Mª Gay de Liébana; la diseñadora holandesa Rosan Bosch, quien está revolucionando los espacios educativos para influir en el estado emocional de estudiantes y docentes; Pilar Jericó, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes, experta en el impacto del miedo en las organizaciones; Laurentino Galán, Experto en sector de colegios y Director de EDUCAVALÍA área educativa de Grupo Valía el TEDx Speaker Jesús Alcoba; el psicólogo Alfredo Hernando, que abordó cómo trabajan los centros más innovadores del mundo; Jesús C. Guillén, profesor de neuroeducación en la Universidad de Barcelona, quien profundizó en las emociones y su impacto en el aprendizaje. Además Javier Urra, psicólogo forense y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, quien presentó el nuevo programa de la de ACADE GINSO: Alerta Bullying para la prevención del acoso escolar y el cyber-acoso. Así hasta completar un elenco de 24 expertos en diferentes ámbitos de la innovación.

El objetivo principal de la convención, como centros privados, es ofrecer un proyecto educativo diferencial que prepare a los alumnos para gestionar su vida personal y profesional en un futuro diverso e incierto. La escuela tiene hoy la obligación de formar a los alumnos para que puedan desarrollarse en un futuro que todavía desconocemos.

Por ello, entre los objetivos de la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE se encuentra desarrollar una plataforma de análisis para acercar los modelos educativos a estas nuevas realidades y necesidades del siglo XXI, donde la innovación y la tecnología marcarán la aparición de nuevas realidades sociales y entornos laborales.

Sin duda alguna, el éxito de esta convención radicó en lograr acoger a representantes de centros privados de enseñanza de toda España de todos los niveles educativos, convirtiendo a la ciudad en un referente para la innovación de la educación española.

 

 

 

Katherin Pereira Gómez
Servicios Corporativos – Grupo Valía

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*