El optimismo económico crece en el mundo y ya supera al clima positivo previo a la crisis global

Después de casi diez años de la crisis global económica, el optimismo económico está aumentando en todo el mundo, según la encuesta internacional sobre el clima económico llevada a cabo por think tank de WashingtonPew Research Center.

Es cierto que el sentimiento económico es clave para prever la marcha de la economía e inversión pero este estudio asegura que la imagen que tiene la población de la economía está influenciada por la interpretación ideológica y política, además de las características sociodemográficas de los habitantes de dicho país. Este hecho quiere decir que la ideología juega un papel clave en esta cuestión, incluso más que la propia economía. Uno de los países en los que se aprecia esta premisa es España. “Se puede afirmar que el optimismo económico está en auge en todo el mundo, y la confianza económica ha crecido particularmente en América, Europa y Japón, donde ya es más alta incluso que antes de la crisis”, señalan varios expertos de The Economist en un análisis de los datos de la encuesta.

Las diferencias entre países respecto a los indicadores económicos y la confianza no se pueden definir solo por el nivel de desarrollo económico o por las medidas de sus gobiernos, sino que existen otras variables.

Por lo que si un gobierno quiere que sus votantes tengan una moral alta tendrá que difundir discursos positivos acerca de la economía. Sin embargo, si la oposición quiere mantener a sus votantes, tendrá que descalificar la gestión económica del gobierno, así como sus medidas.

La encuesta asegura que muchos europeos, japoneses y norteamericanos sienten que la situación económica de sus países es mejor que en 2007. Además en 11 de los 18 países entrevistados entre 2016 y 2017, sus habitantes son más optimistas respecto al estado de la economía de su país que en el año anterior. Los países más positivos en su economía son Holanda, Alemania, Suecia e India.

Gran Bretaña está justo en la media de correspondencia entre “felicidad económica” y grado de desarrollo. Mientras que los más pesimistas son Grecia, Corea del Sur, Italia, Brasil, Francia, Argentina, España y México, ya que su economía va mejor que lo que realmente percibe su población.

Fuente: Expansión

Sharing is caring!

3 Comments

  1. Attractive component of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts.

    Anyway I will be subscribing for your feeds and even I fulfillment
    you get right of entry to constantly fast.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*