El Foro Económico Mundial sostiene que España ofreció el turismo más competitivo del mundo por segundo año consecutivo

Millones de personas deciden visitar España cada año. El porqué, se encuentra en una serie de razones más allá del clima y la excelente geografía.

El último estudio realizado por el Foro Económico Mundial indica que España ‘’ofreció el turismo más competitivo del mundo en 2016, por segundo año consecutivo’’.  Uno de los factores clave para que nuestro país sea el más valorado como destino turístico se  halla en la seguridad, el Foro Económico Mundial apunta que ‘’España es el segundo país más fiable de las diez principales potencias en el sector turístico’’.

Otro de los aspectos que sitúan a España a la cabeza de los destinos turísticos más valorados es la infraestructura destina al uso turístico. En este sentido, ‘’España despunta sobre el resto de países más competitivos del sector’’.

Además de estos dos factores, destacan otros como ‘’el valor de los recursos naturales y culturales, las infraestructuras aeroportuarias, la competitividad de los precios, la apertura internacional, la priorización del sector turismo, la salud e higiene y el entorno para emprender negocios’’.

Según el INE, en lo que va de año ya se han presentado ‘’incrementos del  10,7% por ciento en enero y del 11,9 por ciento en febrero, respecto a los mismos periodos del año anterior’’.

Más allá del prestigio que otorgan al sector turístico español, estos aspectos repercuten en la economía del país, ‘’revisada al alza recientemente por el Banco de España para 2017 (+ 2,8 por ciento) ’’.

Fuente: El Economista

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*