El comercio minorista tiene un 2,8% más de ventas en junio

En el primer semestre de este año, las ventas dentro del comercio minoristas se han incrementado un 1% de media.

Las ventas dentro del sector minoristas han crecido un 2,8% en junio respecto al dicho mes el año anterior, por lo que se han incrementado en tres de los últimos cuatro meses, según el Instituto Nacional de Estadística.

Teniendo en cuenta los efectos estacionales y del calendario, en junio se produjo un 2,5% de ventas más, por lo que conlleva a 35 meses aumentando, mientras que en el primer semestre ha crecido un 1,6% de media.

El trabajo dentro del sector del comercio minorista también ha aumentado un 2,2% interanual en junio y ya son 37 meses seguidos los que lleva creciendo.

Según el producto, las ventas en equipamiento del hogar son las más altas alcanzando un 6,5%, seguidas por las ventas personales con un 4,4%, ventas de alimentación con una subida de 3,2% y otros bienes (1,2%).

Por distribución, las ventas han crecido en todos los lados, a excepción de pequeñas cadenas donde el negocio se ha mantenido estable. En el pequeño comercio ha subido un 1,2%, en las grandes cadenas un 4% y un 4,8% en las grandes superficies.

Además, según el Instituto Nacional de Estadística, todas las comunidades autónomas han sufrido un aumento en las ventas minoristas respecto a junio del año pasado.

La Rioja, encabeza la lista con el 6,3%, siguiéndole Galicia y Baleares con un 4,9% las dos logrando así los incrementos más considerables, mientras que Cataluña (1,2%) y Murcian (1,8%) obtienen las subidas más bajas.

El trabajo dentro del sector del comercio minorista ha aumentado en junio en todas las comunidades autónomas en tasa anual, consiguiendo la mayor subida (5,2%) en Canarias.

Fuente: Expansión

Sharing is caring!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*